EAS Barcelona

EADS modifica su identidad corporativa al cumplir 10 años de existencia

Para celebrar diez años de logros desde su creación, EADS refuerza su identidad corporativa. El logotipo del Grupo ha sido modernizado y la nueva arquitectura de marca integra mejor las distintas Divisiones que conforman la empresa, realzando, a su vez, la identidad visual de cada una.

«Esta renovación de la identidad corporativa encarna exactamente el espíritu de ‘Vision 2020’, que es nuestro plan estratégico para los próximos diez años de EADS. Se trata de reforzar cada una de las cuatro Divisiones, ofrecerles la visibilidad que necesitan para comercializar sus actividades, y, al mismo tiempo, materializar la fuerza y unidad del Grupo», ha señalado Louis Gallois, Consejero Delegado de EADS.

 

La arquitectura de marca se ha revisado con objeto de integrarla mejor dentro de una identidad visual común para todo el Grupo EADS. Como identidad corporativa matriz, la marca EADS refuerza la de las Divisiones: Airbus, Eurocopter, Astrium, que han renovado su logotipo e imagen, y la recién nombrada como «Cassidian» – antes conocida como Defence & Security–, que presenta una nueva identidad en línea con este concepto.

 

«El nombre Cassidian, que proviene de la combinación de la voz latina cassida (casco) y meridian (línea imaginaria que une los polos Norte y Sur), simboliza la protección y seguridad mundial, y refleja el lema de Cassidian “Defending World Security” (defensa de la seguridad mundial)», afirmó Annette Füllenbach, Directora del departamento de Comunicación de Cassidian.
Aparte del nuevo nombre, CASSIDIAN también ha introducido un nuevo logotipo. El globo terráqueo arropado por dos manos que lo protegen simboliza el objetivo de la empresa: apoyar a aquellos cuya misión consiste en proteger el mundo.
También las Unidades de Negocio han recibido nuevos nombres que destacan el núcleo central de sus actividades: Cassidian Electronics, Cassidian Air Systems y Cassidian Systems.

 

El desarrollo de esta nueva arquitectura de marca con una imagen corporativa armonizada evidencia con claridad el progreso realizado conjuntamente en EADS a la hora de integrar el Grupo. La implementación de la nueva identidad visual se aplicará de forma progresiva a partir de hoy en todo el Grupo.

 

Comparte esta noticia