EAS Barcelona

El jet Lineage 1000 demuestra su capacidad en los vuelos de larga disitancia

El jet ejecutivo Lineage 1000, fabricado a partir del Embraer 190 y utilizado como demostrador recorrió recientemente la mayor distancia ya volada por un avión Embraer. En su primer vuelo sin escalas de Mumbai (India), para a Luton (LTN), en Londres, en Inglaterra, el Lineage 1000 voló 7.435 Km. en 9 horas y 15 minutos.

 

El vuelo fue realizado conforme los requisitos para reserva de combustible establecidos por la autoridad de la aviación civil hindú, con siete ocupantes – tres tripulantes y cuatro pasajeros – en un Lineage 1000 con configuración típica. La ruta volada demuestra a propietarios, pasajeros y potenciales usuarios de este moderno y exclusivo jet la posibilidad de ir aún más lejos por otros continentes, con estilo y comodidad inigualables.

 

El Lineage 1000 es el mayor jet ejecutivo de Embraer y tiene capacidad para transportar a 19 pasajeros en cinco zonas de cabina. Con alcance de 8.149 Km. con ocho pasajeros o 8.334 Km. con cuatro pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, el jet es capaz de volar sin escalas desde São Paulo a Miami o desde Nueva York a Lisboa.

 

El diseño del interior prioriza comodidad y sofisticación y fue desarrollado en cooperación con la empresa Priestmangoode, del Reino Unido. La cabina utiliza los materiales más sofisticados de la categoría y la gran variedad de configuraciones atiende a todas las necesidades de los pasajeros con espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones.

El Lineage 1000 está equipado con el moderno sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire.

 

Edición: José Fernández – Fotos: Embaer

Comparte esta noticia