dreamair

Boeing finalizará la producción del C-17 Globemaster III en 2015

Boieng C-17 / Foto: USAF

Boieng C-17 / Foto: USAF

Boeing completará la producción del C-17 Globemaster III y cerrará la planta de ensamblaje final del C-17 en Long Beach, California en 2015. «Finalizar la producción del C-17 ha sido una decisión muy difícil, pero necesaria», dijo Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado del área de Defensa de Boeing.

«Queremos agradecer el talento de nuestros empleados, que han construido este gran avión de transporte militar durante más de dos décadas – así como a aquellos que nos ayudarán a continuar produciendo las 22 unidades restantes y a apoyar y modernizar la flota global en las próximas décadas. El C-17 sigue siendo el avión de transporte militar más capaz del mundo con una incomparable relación coste-eficacia y capacidad para actuar».

Boeing seguirá realizando el servicio post-entrega de la flota mundial de C-17 como parte del C-17 Globemaster III Integrated Sustainment Program (GISP).

«Nuestros clientes alrededor del mundo se enfrentan a entornos presupuestarios muy duros. Aunque la necesidad de las capacidades del C-17 es alta, los presupuestos no pueden apoyar compras adicionales en el tiempo requerido para mantener la línea de producción abierta», añadió Muilenburg. «Además, aquí en Estados Unidos la actual situación presupuestaria ha creado dificultades significativas de planificación para nuestros clientes y para toda la industria aeroespacial. Esta incertidumbre lleva a decisiones difíciles como este cierre de la línea del C-17. Seguiremos tomando decisiones duras pero necesarias para asegurar productos asequibles y preservar nuestra capacidad de invertir en el futuro».

Reducción de plantilla

Cerca de 3.000 empleados trabajan en el programa de producción del C-17 en Long Beach; Macon, Ga.; Mesa, Ariz. y St. Louis. Las reducciones en la plantilla empezarán a principios de 2014 y continuarán hasta el cierre. Boeing proporcionará asistencia a sus empleados, incluyendo recursos para la búsqueda de empleo, asesoría financiera, formación y ayuda en identificar potenciales puestos de trabajo, dentro y fuera de la compañía.

Exhibición de un C-17 de la Fuerza Aérea de Australia

«El cierre de la línea del C-17 va a afectar las vidas de los hombres y mujeres que trabajan aquí, y haremos todo lo posible para ayudar a nuestros empleados, sus familias y nuestra comunidad», dijo Nan Bouchard, vice presidenta y directora del programa C-17. Además, el equipo industrial del C-17 incluye más de 650 proveedores en 44 estados. Boeing y sus proveedores proporcionan 20.000 puestos de trabajo relacionados con la producción del C-17 en California.

2,6 millones de horas de vuelo

Desde su primer vuelo el 15 de Septiembre de 1991, el C-17 ha acumulado más de 2,6 millones de horas de vuelo apoyando el transporte aéreo de tropas y carga, la distribución precisa de ayuda humanitaria y las misiones aéreas médicas que han permitido salvar muchas vidas. Boeing ha entregado 257 C-17, incluyendo 223 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), y un total de 34 unidades a Australia, Canadá, India, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido así como a los 12 miembros de la iniciativa estratégica de transporte aéreo de la OTAN y naciones de la alianza «Partnership for Peace”»