EAS Barcelona

Designación TRUengine para los 23 motores CF34-10E de los Embraer 195 de Air Europa

Embraer 195 de Air Europa
Embraer 195 de Air Europa

Air Europa ha obtenido la designación TRUEngine para sus 23 motores CF34-10E instalados en su flota de aeronaves Embraer 195. Air Europa ya había obtenido anteriormente la designación TRUEngine para 29 de sus motores CFM56-7B y 13 de sus motores CF6-80E

La designación TRUEngine es parte del programa TRUEngine de GE, desarrollado en respuesta a una creciente necesidad del sector de comprender los contenidos materiales de los motores a medida que los activos son valorados y redistribuidos. En concreto, la designación TRUEngine asegura a los propietarios, operadores y compradores que aquellos motores que cuentan con esta designación han seguido un programa de mantenimiento en la configuración OEM.

Estudios independientes han demostrado que los motores mantenidos utilizando repuestos y reparaciones OEM retienen un valor un 25-50% más alto como activos que aquellos motores con reparaciones o repuestos no-OEM. Para poder recibir la designación TRUEngine, la configuración, las prácticas de revisión, las reparaciones y las piezas de repuesto empleadas en el mantenimiento del motor deben haber cumplido con los manuales elaborados por GE y demás recomendaciones de mantenimiento.

La designación se obtiene mediante la declaración de cumplimiento del cliente y la verificación por parte de GE de todos los registros de mantenimiento entregados por el cliente a lo largo de la vida del motor. Todos los motores CF34 en servicio podrán obtener la designación TRUEngine si se comprueba que han cumplido con estos criterios.

Normalmente, los motores de los aviones comerciales tienen un vida útil de más de 25 años y cambian de titular al menos una vez durante dicho periodo. La configuración del motor, su contenido material, el historial de mantenimiento y la compatibilidad influyen en la comercialización y en el valor global del producto en el momento en que cambia de propietario.

En este sentido, la designación TRUEngine mejora la capacidad de comercialización del producto y ofrece otras importantes ventajas sin costes adicionales, como una ampliación de la garantía sobre los repuestos nuevos, días adicionales de acceso al consorcio de arrendamiento de motores CF34 y una garantía de respuesta para situaciones de aeronave en tierra.

Comparte esta noticia