EAS Barcelona

El Consejo de Ministros concede a Alestis 89 millones en ayudas relacionadas con el Airbus A350

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a conceder ayudas a la entidad Alestis Aerospace para su participación como subcontratista de primer nivel en el programa de desarrollo del avión Airbus A350 XWB. El programa del avión A350 XWB es el proyecto aeronáutico civil europeo más ambicioso que se va a realizar en la próxima década.

 

 

Se trata de una nueva familia de aviones en el segmento de 270 a 350 plazas con un alcance de 15.380 kilómetros, elevadas prestaciones, tanto de confort como de consumo de combustible, y respetuosa con el medio ambiente.

El Gobierno considera el programa del A350 XWB estratégico para la industria aeronáutica establecida en España, dada su importancia como fuente de innovación y tecnología, y lo ha incorporado al Plan Estratégico del Sector Aeronáutico para el periodo 2010-2014, aprobado el 6 de noviembre pasado.

 

Subcontratistas

En el desarrollo del programa del A350 XWB, además de Airbus, que realiza la función de arquitecto e integrador del conjunto del avión, participan otras empresas que fabrican otros equipos y grandes subconjuntos del avión. Son los denominados subcontratistas de primer nivel.

Los subcontratistas de primer nivel, grupo del que forma parte Alestis Aerospace, asumen los costes correspondientes a sus funciones y comparten los riesgos técnicos y comerciales del programa, ya que sus ingresos se producen en función de las ventas y entregas a los clientes finales de cada unidad del A350 XWB.

 

89 millones en forma de préstamos

Con la finalidad de que Alestis Aerospace continúe desarrollando la totalidad de los trabajos que tiene asignados dentro del programa del A350 XWB, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a firmar un convenio mediante el cual se concederán a la empresa unas ayudas, en forma de préstamos de 88,9 millones, en el período 2010-2013.

En el proceso de asignación de paquetes de trabajo del A350 XWB la industria establecida en España ha conseguido atraer un porcentaje de participación en este nuevo modelo en torno al 11 por 100 en su fase de desarrollo y en trabajos de elevada complejidad técnica.

 

En las últimas décadas la industria aeronáutica española ha presentado unas altas tasas de crecimiento y se ha configurado como uno de los sectores industriales que más invierten en desarrollos tecnológicos y en innovación.

Comparte esta noticia