dreamair

THK Gökçen Aviation de Turquía recibe sus primeros cinco helicópteros EC135 para emergencias médicas

Dos de los cinco helicópteros, el pasado domingo en el aeropuerto de Sabadell / Foto: JFG

Dos de los cinco helicópteros, el pasado domingo en el aeropuerto de Sabadell / Foto: JFG

THK Gökçen Aviation, la empresa comercial de la Asociación Aeronáutica Turca (THK) se ha hecho cargo ayer de sus cinco primeros EC135, destinados a servicios de transporte sanitario en todo el territorio de Turquía. Los helicópteros comenzarán a operar en el mes de agosto.

La entrega de este primer lote tiene lugar sólo tres meses después de la selección de Eurocopter como proveedor preferente. THK Gökçen Aviation y Saran Holding desplegarán una flota de 17 EC135, que cubrirán servicios de emergencias médicas (HEMS, por sus siglas en inglés) en el marco de un contrato vigente por cinco años firmado con el Ministerio de Salud turco. La entrega del resto de sus helicópteros se efectuará en la primavera de 2014.

Olivier Lambert, vicepresidente Ventas y Relaciones con el Cliente de Eurocopter, declaró: “Turquía representa un creciente mercado de helicópteros y nos congratulamos de que los EC135 continúen acompañando el proyecto del Ministerio de Salud turco. Con THK Gökçen Aviation hemos ganado un socio excelente para profundizar nuestra huella en este país estratégicamente importante”.

Foto: Eurocopter

Foto: Eurocopter

La presencia de Eurocopter en las operaciones HEMS del Ministerio de Salud turco data de 2008. La elección del EC135 por parte de THK Gökçen Aviation subraya la situación del EC135 como referencia internacional en el ámbito HEMS. Alrededor del 25 por ciento de todas las operaciones de emergencias médicas en el globo se llevan a cabo con EC135. Hasta la fecha se han entregado más de 1.100 EC135 en todo el mundo y más de 500 de estos helicópteros tienen configuraciones HEMS.

En el EC135 se combinan una amplia cabina carente de obstáculos con excelentes prestaciones, alcance y capacidad de carga útil, junto con operaciones de bajo nivel de ruido. Las grandes puertas corredizas laterales y las puertas bivalvas traseras permiten la rápida carga y descarga de los pacientes, bajo las condiciones adicionales de seguridad propias del rotor de cola carenado (Fenestron) de Eurocopter.