EAS Barcelona

Vueling transportó 1.158.272 pasajeros en julio, un aumento de 3,6% respecto a 2009

Vueling transportó 1.158.272 pasajeros durante el mes de julio, lo que representa un incremento de un 3,6% en relación al mismo periodo de 2009. Las cifras son las primeras en que se comparan con los datos de la compañía resultante de la integración con clickair, culminada en julio de 2009. El pasado 27 de julio Vueling presentó los resultados del segundo trimestre de 2010. Han sido los primeros en los que se han podido contabilizar los doce meses acumulados tras su fusión con clickair.

Vueling ha multiplicado por cuatro el resultado obtenido en estos primeros doce meses de integración, generando 75,8 millones de euros de EBIT (resultados antes de impuestos, costes restructuración e intereses) versus 16,7 millones de euros en los 12 meses anteriores. Asimismo, la empresa reiteró la previsión de mejora del resultado neto para el 2010 gracias a la continuidad del plan de reducción de costes y a la captura de sinergias de la fusión.

Julio es también el primer mes operativo de los pasajeros en conexión – los resultados hasta ahora cumplen con las expectativas.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia