EAS Barcelona

Valencia – Argel, nueva ruta de Spanair a partir del 31 de octubre

Valencia y Argel quedarán unidas directamente por vía aérea a partir del próximo 31 de octubre, fecha en que se abrirá la ruta regular de Spanair hacia esta importante metrópoli norteafricana desde la capital de la Comunidad Valenciana. Inicialmente el vuelo se operará dos veces por semana, viernes y domingos, en aviones de 125 plazas configurados con dos clases. Las salidas de Valencia están programadas a las 23:00 con llegada a Argel una hora más tarde. La salida desde Argel se efectuará a las 00:35 aterrizando en Manises a la 01:35AM.




A bordo del nuevo vuelo, los pasajeros podrán disfrutar de la nueva oferta de clases de Spanair: Premium, en la parte delantera de la cabina, con servicios de prensa, comida y bebidas incluidas y la nueva clase Traveler que permite incrementar el número de servicios a bordo en función de las necesidades de cada pasajero.
Con esta nueva ruta, Spanair se consolida como la primera aerolínea española en número de vuelos y conexiones entre España y Argelia con 14 vuelos semanales.

En la Comunidad Valenciana, desde el aeropuerto de Alicante-El Altet se empezó a operar en noviembre de 2009 la ruta de Orán con dos vuelos semanales que han transportado a 11.000 pasajeros. La conexión con Argel empezó a operar en abril de este año con un vuelo semanal que ya ha transportado a más de 2.400 pasajeros. Desde Barcelona, donde la conexión con Argel cuenta con dos años de existencia, ya se ha transportado a más de 117.000 pasajeros en el vuelo diario operado por Spanair.

La apertura de esta nueva ruta se enmarca en la estrategia iniciada durante este verano por parte de Spanair de mejorar las conexiones entre las dos orillas del Mediterráneo e incrementar su presencia en Valencia y Alicante. Además, gracias al hub de Barcelona y la pertenencia de Spanair a Star Alliance, los ciudadanos argelinos cuentan con un nuevo aeropuerto de referencia a menos de dos horas de distancia para mejorar sus conexiones internacionales.

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia