EAS Barcelona

Iberia incorpora su flota un nuevo A340-600 (EC-LFS)

Iberia ha recibido un nuevo Airbus A-340/600, el 17º de este modelo. Es, además, la séptima aeronave que recibe Iberia durante 2010 (cinco A-340/600 y dos A-319), tras un año sin ninguna incorporación debido a la mala situación del sector aéreo.




Iberia ha bautizado su última incorporación con el nombre de “Ciudad de México” para conmemorar el 60 aniversario de los vuelos de Iberia a México. Los  cuatro anteriores del modelo A-340/600 han sido bautizados como Miguel Servet, Isaac Albéniz, Miguel Hernández y Río Amazonas. Por otra parte, los dos nuevos Airbus A-319 llevan los nombres de Flamenco y Visón Europeo por ser dos de las especies españolas en peligro de extinción.

El “Ciudad de México”, con matrícula EC-LFS, que se utiliza para rutas de largo radio con destino América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica, cuenta con la nueva Business Plus donde, para dar más comodidad aún a sus clientes, se ha retirado una fila de asientos y ha aumentado 30 centímetros el espacio personal para cada cliente,  que dispone así de un total de 2,20 metros. Gracias a ello, las butacas se pueden poner totalmente horizontales para dar un mayor confort y comodidad.

Por otro lado los menús son elaborados con productos frescos y basados en recetas de Sergi Arola con inspiración en la dieta mediterránea. Además de que para cada trimestre se renueva la Bodega Business Plus con la incorporación de los mejores vinos de cada temporada.

Con esta última incorporación, Iberia cuenta con una flota de 113 aviones, 180 si se añaden los de Iberia Regional/Air Nostrum. La compañía posee en la actualidad de una flota de 35 aviones Airbus A-340, 18 A-340/300 y 17 A-340/600 para sus rutas de largo radio.

Comparte esta noticia