dreamair

IBERIA REBAJA UN 35% EL BILLETE DEL PUENTE AÉREO PARA RECUPERAR PASAJEROS DEL AVE

Iberia ha decidido hoy aplicar una fuerte rebaja al billete del Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona de un 35%, al oferta una nueva tarifa de 129 euros por trayecto, comprando ida y vuelta. Estos precios están disponibles a través de la web www.iberia.com, o en las máquinas de autoventa de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas o en la novísima T1 de Barcelona-El Prat.

Despegue de una A320 de Iberia, en Barcelona

 

Todos los billetes de Puente Aéreo son abiertos (“open”), lo que significa que los clientes pueden volar cuando lo deseen, eligiendo entre una oferta de 60 vuelos al día. O lo que es lo mismo, no es necesario pasar por ventanilla para realizar cambios. Los billetes caducan al año de su compra.

Iberia tiene la mayor oferta de vuelos entre Madrid y Barcelona. La puntualidad de estos vuelos alcanza el 97%. El servicio se ha mejorado notablemente con la entrada de Iberia en la T1 del aeropuerto catalán de El Prat, lo que ha permitido reducir la duración del viaje unos minutos.

 

Desde que hace un año entrase en servicio la línea de alta velocidad del AVE Madrid – Barcelona, el tren ha ido ganando cuota de mercado en detrimento del número de pasajeros del AVE. El pasado mes de julio, el AVE transportó más pasajeros que el Puente Aéreo. El tren se llevó 251.754 usuarios y el avión 245.945. Con la reducción de precio del vuelo, Iberia aspira a recuperar parte de la cuota de mercado que ha perdido, así como incentivar el uso del avión.

 

Edición: José Fernández / Foto: José Ramón Pérez Ebrí