EAS Barcelona

Aernnova realiza la entrega del avión 1.000 de los E-Jets de Embraer


Aernnova entregó el pasado 10 de mayo, el paquete 1.000 de las diferentes estructuras que fabrica para este modelo de Embraer en base a un contrato firmado el año 1999. La familia de aviones regionales Embraer E170/175/190/195, conocida como Embraer E-jets, se compone de dos modelos fundamentales, E170 y E190, orientados al mercado regional comercial y ejecutivo.

Se trata de una familia de doble reactor y rango de autonomía medio, concebida específicamente para atender el mercado de aviación regional en el segmento de 70 a 124 asientos. Dentro de su clase, son aviones que han establecido un alto estándar en ergonomía y eficiencia, lo que hecho de ellos un éxito en el mercado. Hasta el mes de Marzo de 2013, Embraer ha entregado 925 aparatos a operadores tan importantes como Air France, British Airways, Air Europa, Republic Airways, Air Canadá, JetBlue Airways y Austral Líneas Aéreas.

Fábrica de Aernnova en Berantevilla (Vitoria) / Foto: Carmen Chaler
Fábrica de Aernnova en Berantevilla (Álava) / Foto: Carmen Chaler

La certificación del los modelos E170 y E190 tuvo lugar en los años 2004 y 2005, respectivamente. Posteriormente, en 2006, se certificó la versión ejecutiva de la familia, conocida como Lineage 1000.

Aernnova participa en este proyecto como socio a riesgo de Embraer y ha estado presente en todas las fases del proyecto: desde el diseño de las estructuras, el diseño y la fabricación de los utillajes, la fabricación de los componentes, el montaje de las estructuras y el mantenimiento y repuestos de la flota.

Los elementos que suministra para todos los modelos son: la estructura completa de fuselaje trasero (incluyendo mamparo de presión y provisiones de sistemas) y las estructuras completas de los estabilizadores vertical y horizontal (incluyendo sus respectivas superficies de control).

En cuanto a las tecnologías utilizadas, el fuselaje y los cajones de los estabilizadores son fabricados utilizando componentes metálicos (mecanizado y chapa) mientras que las superficies de control de los estabilizadores son fabricadas en material composite.

Comparte esta noticia