EAS Barcelona

Airbus Military elige a CT Ingenieros como suministrador estratégico para ingeniería en customer services

EADS C295
EADS C295

CT Ingenieros será una de las dos empresas de referencia para la prestación de servicios de ingeniería en las áreas de supportability, engineering support y data management para toda la gama de productos de Airbus Military. El contrato incluye el soporte de la gama de aviones C212, C235, C295, derivados del A330 y el A400M, así como de los aviones de vigilancia marítima y guerra anti-submarina P3 Orion.

CT Ingenieros ha sido la adjudicataria del contrato tras un duro proceso de licitación con empresas francesas y alemanas, todas ellas, proveedores preferentes de EADS y calificadas como E2S, y responde a la estrategia de Airbus Military de racionalizar su cadena de suministro concentrando la contratación en una pocas empresas de ingeniería que proporcionen un soporte global en todo el ciclo de vida de su producto.

Según Ignacio López Blanco, responsable de negocio de Customer Service de CT Ingenieros, «este importante hito posiciona a CT Ingenieros en una situación preferente y de gran responsabilidad en el negocio ingeniería de soporte postventa y supondrá una carga importante de trabajo en los próximos cinco años».

Así mismo, López Blanco ha querido destacar que el nuevo contrato «consolida la estrategia de la compañía de estar presente en todas las áreas de ingeniería. Abarcaremos el análisis de requerimientos y el diseño del producto, además de la ingeniería de producción y el soporte post venta y el mantenimiento».

Se trata de un contrato de cinco años de duración, que permitirá a la compañía consolidar un sólido equipo de profesionales al servicio de Airbus Military. Como es habitual en su modelo de negocio, CT Ingenieros ha ganado esta oferta llevando en consorcio a varios subcontratistas de gran nivel y experiencia, entre los que cabe destacar Accenture y la francesa Sonovision.

Comparte esta noticia