EAS Barcelona

LAN Airlines firma un acuerdo de intenciones para adquirir 50 A320

La aerolínea chilena LAN Airlines, una de las compañías líder de transporte de pasajeros y carga de Latinoamérica, ha anunciado su intención de encargar 50 aviones de la ecoeficiente Familia A320. El Acuerdo de Intenciones – firmado hoy en el Salón Internacional de Farnborough – es el pedido más grande que recibe Airbus de una compañía latinoamericana con el que LAN alcanza unos pedidos totales de Airbus de 152 aviones.

El compromiso incluye 10 aviones A321, un nuevo tipo de avión para LAN. Este pedido de aviones de la Familia A320 forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica. Parte de los aviones servirán de reemplazo de aviones antiguos para rutas existentes y los nuevos se utilizarán para abrir nuevas rutas.

LAN realizó un pedido en firme de 30 aviones de pasillo único de la Familia A320 en diciembre de 2009. La compañía opera actualmente 58 aviones Airbus.

Con casi 500 aviones vendidos y una cartera de pedidos de más de 200 aviones para ser entregados a sus clientes latinoamericanos, hoy, más de 370 aviones Airbus están volando con 23 compañías latinoamericanas, representando más del 40 por ciento de la flota en servicio.

Comparte esta noticia