EAS Barcelona

EADS tiene previsto renovar su imagen corporativa

EADS confirmó hoy sus planes para renovar la imagen de marca del Grupo con el fin de crear un logotipo integrado para todas sus unidades. Coincidiendo con el décimo aniversario de la compañía, este paso reflejará visiblemente la dirección del Grupo en el futuro. «Estamos convencidos de que pasar a una jerarquía de marca coherente es la consecuencia lógica de nuestra integración, al tiempo que comunica de una forma más precisa la armonización realizada dentro de la empresa», comentó Louis Gallois, Consejero Delegado de EADS. La nueva imagen será desvelada a finales de este año, después de una introducción gradual y progresiva en el tiempo.

EADS surgió en julio de 2000 a partir de una fusión entre la empresa francesa Aérospatiale-Matra, la alemana DaimlerChrysler Aerospace (Dasa) y la española CASA. Sus cuatro Divisiones son Airbus, el principal fabricante de aviones comerciales del mundo; Eurocopter, el líder mundial en fabricación de helicópteros para los mercados civil y parapúblico; EADS Astrium, el líder europeo en sistemas espaciales civiles y militares, y sus servicios asociados; y EADS Defence & Security, uno de los principales proveedores de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y organizaciones de defensa civil de todo el mundo. En la actualidad, la imagen de marca de las distintas Divisiones es diversa, siendo el resultado de la herencia legada por la empresa.

Desde su fundación en 2000, EADS ha experimentado un crecimiento espectacular. En diez años, los ingresos han aumentado un 75 por ciento y, en 2009, éstos ascendieron a 42.800 millones de euros. Las inversiones totales en I+D han superado los 22.000 millones de euros, y durante esta década, el Grupo ha creado más de 15.000 puestos de trabajo de alta cualificación en Europa.

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2009, el Grupo –compuesto por Airbus, Eurocopter, EADS Astrium y EADS Defence & Security– generó unos ingresos de 42.800 millones de euros, con una plantilla de más de 119.000 empleados.

 

Comparte esta noticia