EAS Barcelona

El SD-1, un monoplaza que sólo consume 3,7 litros a la hora

El pasado mes de abril el piloto checo M. Tinka recorrió 805 kilómetros a los mandos de un SD-1 de serie, el ULM monoplaza motorizado con un Brigg & Stratton 630 de 25 caballos de potencia. Durante este vuelo, de siete horas de duración, el consumo medio fue de 3,7 litros a la hora, llevando 28 litros en el depósito.

Posteriormente, el aparato fue equipado con dos depósitos de aluminio suplementarios, uno sobre el panel de instrumentos y otro detrás del asiento, pudiendo llevar 45,5 litros de combustible.

Ese mes de abril el mismo piloto efectuó un vuelo por el interior de la República Checa en el que recorrió 1.264 Km. en 10 horas y 44 minutos. A la llegada, aún disponía de siete litros de carburante. El consumo medio de 3,6 litros a la hora. El peso al despegue fue de 230 kilos, 10 menos del máximo autorizado. El precio de este avión, que se ofrece con tren triciclo y patín de cola, ronda los 23.000 euros en Francia.

El importador francés informa en su web que el diseñador del aparato, Igor Spacek, realiza estos días los test de carga para certificar el avión en Alemania.

Más información sobre este aparato en las web www.sdplanes.com y www.sd-1.fr.

Comparte esta noticia