EAS Barcelona

CT Ingenieros adquiere el 100% de la francesa Medysys Air Espace de Toulouse

La compañía española CT Ingenieros anunció hoy la adquisición del 100% de las acciones de Medysys Air Espace, empresa con importantes competencias en cálculo estático, dinámico y de fatiga, análisis lineal y no lineal, Simulación y Diseño de Estructuras Aeronáuticas con alta participación en proyectos de I+D. Mediante esta adquisición, CT Ingenieros consolida su posición como proveedor estratégico E2S de servicios de ingeniería del grupo EADS, integrando una compañía líder en Francia en el desarrollo de proyectos de ingeniería en el sector aeroespacial con más de 10 años de

experiencia en el mercado.

Según un comunicado emitido por la empresa, la compra de Medysys Air Espace es un paso más en la estrategia de CT Ingenieros de tomar presencia en el ámbito internacional para convertirse en un proveedor trasnacional capaz de dar respuesta en todas las localizaciones donde el grupo EADS está presente.

Con sede social en Toulouse, Medysys Air Espace desarrolla su actividad en Francia con especial presencia en la región de Midi Pyrénées y dispone de un equipo cercano a los 100 ingenieros que proporcionan servicios de ingeniería tanto a Airbus y EADS como a las grandes empresas aeronáuticas. La compañía esta especialmente cualificada en el desarrollo

de proyectos de cálculo de estructuras aeronáuticas. Entre las actividades más importantes desarrolladas se pueden citar diversos proyectos relacionados con el desarrollo de Fuselaje y Pylons, proyectos del sector espacial, proyectos de I+D y actividades internacionales para Bombardier en Canadá.

 

Acerca del Grupo CT Ingenieros

El Grupo CT Ingenieros presta servicios de Ingeniería en las modalidades de “Llave en Mano” y “Asistencia Técnica”. Con cerca de 600 profesionales, está presente en los sectores aeronáutico, naval, automoción, ferroviario, plantas industriales y energías renovables, cubriendo las áreas de Diseño de Producto e I+D, Ingeniería de Fabricación e Ingeniería de Soporte al Producto. CT Ingenieros cuenta con 17 años de experiencia y oficinas en Getafe, Barcelona, Bilbao, Vigo y Sevilla en España, Toulouse (Francia), Bangalore (India) y Lisboa, Porto (Portugal), y es una de las dos empresas Españolas de servicios de ingeniería, proveedora transnacional de primer nivel E2S del grupo EADS.

 

CT Ingenieros ayuda a mejorar la competitividad de sus clientes proporcionando servicios de ingeniería de Producto (Diseño, Estilo, Calculo, Detalle, Pruebas y Documentación), de ingeniería de Producción (Procesos, Calidad e Inspección, Diseño Utillaje, simulación y Fabricación Digital, Gestión Cadena Suministro) y de ingeniería de Soporte al Producto (Publicaciones técnicas, Formación y Soporte On Line, ILS, Certificación de Productos.

 

La Aeronáutica representa un 60% de su actividad, habiendo participado con autoridad de diseño delegada en los

principales programas aeronáuticos civiles y militares europeos. Es responsable de más del 60% de las modificaciones del avión A330mrtt, tanquero para la Fuerza Aérea Australiana, de 4 secciones de la Belly Fairing del Airbus A380, y del http del Falcón 7x de Dassault, y tiene actualmente una de las principales cargas de trabajo en ingeniería para el nuevo avión Airbus A350WXB. Para Centrales de Energía Solar CT Ingenieros ha desarrollado recientemente un revolucionario tubo caloportador para seguidor cilindro-parabólico.

CT Ingenieros participa en programas civiles y militares del sector naval, aportando ingeniería de desarrollo, ingeniería de puesta en marcha e ingeniería de soporte al producto.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia