EAS Barcelona

Emirates apuesta de nuevo por el A380 y encarga 32 aviones más

Emirates Airline, con base en Dubai, ha encargado otros 32 aviones más del A380, elevando el número de pedidos en firme del buque insignia del siglo XXI, a 90 unidades. El pedido está valorado en unos 11.500 millones de dólares a precios actuales. El acuerdo se firmó ayer en una ceremonia durante el Salón Aeronáutico de Berlín, en presencia de la Canciller Alemana, Angela Merkel, Emirates Airline y el Presidente del Grupo y CEO, Su Alteza Sheikh Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum, y el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders

 

«Este nuevo pedido, que se añade a los 58 A380 encargados anteriormente, confirma la estrategia de Emirates de convertirse en una compañía líder en el mundo y establecer en Dubai una plataforma central del transporte aéreo mundial. El A380 es nuestro buque insignia en términos de confort, innovación, operatividad, eficiencia medioambiental y generador de ingresos», subrayó Su Alteza Sheikh Ahmed Bin Saeed Al- Maktoum.

Con este nuevo pedido Emitares vuelve a sorprender al mundo aeronáutico. El periodista aeronáutico Pierre Sparaco escribe hoy en Aeromorning que «durante el año fiscal 2009-2010 la aerolínea ha transportado 27,5 millones de pasajeros y 1,6 millones de toneladas de carga, resultado de un crecimiento anual de dos dígitos mantenido contra viento y marea, en plena recesión mundial. Mejor aún, ha obtenido beneficios de 964 millones de dólares cuando las compañías de todo el mundo se debaten en un contexto de sobrecapacidad y de problemas financieros». En otro párrafo subraya que la estrategia de Emirates revela que «el modelo económico de hub planetario funciona,a condición de disponer de una red equilibrada y de ofrecer un servicio de gama alta». Emirates cubre en la actualidad 100 destinos en 60 países.

Tras recibir el primer A380 en julio de 2008, Emirates opera actualmente 10 aviones en 8 rutas internacionales, que incluyen London Heathrow, Toronto, París, Jeddah, Bangkok, Seúl, Sydney y Auckland. La aerolínea espera que su lista de destinos se incremente a medida que los aeropuertos del mundo se preparan para recibir al A380. El A380 número diez de Emirates, recibido el 7 de junio de 2010, se exhibe en ILA Salón Aeronáutico de Berlín 2010. Todos los A380 de Emirates están propulsados por motores Engine Alliance GP 7200 y han sido entregados en Hamburgo.

La actual flota en servicio ha acumulado unos 15.000 vuelos comerciales, y sus operadores han alabado a la par su popularidad gracias a los pasajeros, factores de ocupación más altos y una rentabilidad superior. Con un alcance de 15.400 km / 8.300 millas náuticas, y una capacidad para transportar desde 400 pasajeros hasta más de 800, el A380 es la solución esencial para aliviar la congestión del tráfico aéreo en aeropuertos de mucho tráfico y para un crecimiento sostenible minimizando el impacto medioambiental. Los pedidos en firme del A380 alcanzan actualmente las 234 unidades de 17 clientes.

 

Edición: JFG

 

 

Comparte esta noticia