dreamair

Air Asia encarga 100 A320

A320 de Air Asia

A320 de Air Asia

AirAsia, la mayor aerolínea de bajo coste de Asia, ha firmado un nuevo pedido con Airbus para la adquisición de 100 aviones adicionales de la Familia A320 —64 A320neo y 36 A320ceo— que darán servicio en la red de rutas de la aerolínea.

El pedido se anunció durante la visita del primer ministro británico, David Cameron, a las instalaciones de Airbus en Broughton, Reino Unido, especializadas en la fabricación de alas. Cameron fue testigo de la firma del documento entre Tan Sri Dr. Tony Fernandes, CEO del grupo Air Asia, y Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus.

El acuerdo subraya la posición de AirAsia como la aerolínea que más aviones de la familia A320 ha comprado en todo el mundo. La cartera de pedidos de la aerolínea asciende a 475 aviones de pasillo único de Airbus, 211 A320ceo y 264 A320neo, de los que más de 100 ya han sido entregados y operan actualmente desde sus bases en Bangkok, Kuala Lumpur, Yakarta, Manila y Tokio.

Tan Sri Tony Fernandes, consejero delegado del grupo AirAsia, indicó que «tenemos tres minas de oro en Malasia, Tailandia e Indonesia. Además, Filipinas y Japón presentan un enorme potencial de crecimiento. Esta reciente adquisición forma parte de nuestra estrategia de expansión de incrementar nuestra ya extensa red de rutas con otras nuevas y con mayores frecuencias, permitiendo que Air Asia mantenga su posición de liderazgo».

La actual flota única de aviones A320 de AirAsia vuela a unos 70 destinos en 20 países de Asia. Su filial AirAsia X opera su flota de A330-300, de fuselaje ancho, en rutas más largas entre Kuala Lumpur y el Norte de Asia o Australia.

La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 8.800 aviones han sido vendidos y más de 5.300 han sido entregados, a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.