EAS Barcelona

Vueling hará vuelos de conexión en Barcelona, alejándose así del modelo ‘low cost’

Vueling empezará a partir del próximo 5 de julio a realizar conexiones entre los vuelos que unen las 43 ciudades de España, Europa, Norte de África y Oriente Medio y que conforman su red a través de su centro de enlace (hub) al aeropuerto de Barcelona. Con lo cual, el número de pasajeros que actualmente utilizan Barcelona como punto de tránsito se verá duplicado en 2010.

Así lo anunciaron ayer el presidente de la aerolínea, Josep Piqué, y su consejero delegado, Alex Cruz, en un acto celebrado ante autoridades autonómicas y estatales así como de representantes empresariales.

 

 

Los directivos explicaron los detalles de las 418 conexiones «Vueling-a-Vueling» a disposición de los pasajeros de la compañía. «Ya en el 2010 los pasajeros de conexión supondrán entre 250.000 y 350.000 personas, lo cual duplicará el número actual de tránsitos al Prat» señaló Josep Piqué.

 

«Más de un tercio de los nuevos pasajeros serán ciudadanos italianos, franceses, holandeses y centro europeos en ruta a destinos nacionales y otros internacionales servidos por Vueling, como Tel Aviv, Ammán o Estambul», añadió. Alex Cruz, remarcó el impacto económico de este aumento de pasajeros en la actividad del aeropuerto y añadió que el volumen de conexiones aumentará progresivamente a medida que la posibilidad de reserva esté disponible también a través de todos los canales de venta habituales. Así, el 2011, Vueling estima que más de un 10% de sus pasajeros el Prat – más de un millón de personas- «serán tránsitos y, por lo tanto, pasajeros que de otra manera no pasarían por Barcelona».

 

El tratamiento de equipajes, decisivo

Cruz añadió que el proyecto de efectuar conexiones ha sido valorado desde antes de la fusión entre Clickair y Vueling que dio lugar, ahora hace un año, a la nueva Vueling. En este sentido, apuntó la excelencia de las instalaciones de gestión de equipajes de la nueva Terminal 1 como un factor que ha facilitado la puesta en marcha de la iniciativa.

 

«Siempre hemos dicho que el crecimiento de las aerolíneas – en tamaño y en servicio –  está íntimamente vinculado a la calidad de las infraestructuras y a la voluntad de dinamización económica de los poderes públicos», añadió Josep Piqué. «Aquí tenemos un buen ejemplo de colaboración que reportará beneficios en momentos en que nuestro aeropuerto y nuestra ciudad más los necesita».

Desde el próximo 1 de junio, los usuarios podrán efectuar sus reservas de vuelos conectados directamente a través de la página web www.vueling.como o a través de su agente de viajes. Vueling, con un 27% de cuota de mercado al Prat, es el catalizador para que, a partir de este verano, el principal aeropuerto de Catalunya logre uno de los suyos objetivos principales: convertirse en un centro de enlace de vuelos internacionales.

 

Producto diferencial

Las conexiones serán un producto diferencial más que se une a los que ya ofrece la aerolínea y que respetará al 100% la filosofía original Vueling de ofrecer servicio de calidad a precios competitivos. Vueling llega a esta nueva etapa cumpliendo con todos los requisitos básicos necesarios para ejecutar con éxito este nuevo reto:

– Una extensa red de destinos conectados (43 rutas nacionales e internacionales desde Barcelona),

– Un amplio número de frecuencias diarias (166 al Prado) que permita al pasaje enlaces tranquilos que ofrezcan incluso momentos de ocio o relax ,

– Una consolidada flota de aviones,

– Un volumen importante de pasajeros (más de 2.5 millones de personas transportadas sólo al aeropuerto catalán)

– y la estructura de costes más eficiente de todos los operadores del Prado.

 

Edición y foto: JFG

Comparte esta noticia