EAS Barcelona

Eurocopter entrega cuatro EC135 a SHT, proveedor finlandés de servicios sanitarios

Uno de los cuatro EC-135 que se han entregado al operador finlandés / Foto: Eurocopter

La rápida entrega de cuatro nuevos EC135 a Skärgårdshavets Helikoptertjänst Ab (SHT) en el cuarto trimestre de 2012 permite al operador finlandés, encargado de transportes aéreos de urgencia y de vuelos de ambulancia, poner al día su flota de helicópteros.

Los nuevos helicópteros reemplazarán a tres EC135 de mayor antigüedad explotados por SHT. Así, la flota estará ahora integrada por un total de cinco aparatos biturbina que prestan servicio desde bases repartidas por todo el país.

SHT es un operador de helicópteros de Eurocopter sólidamente establecido y acumula hasta la fecha 11.000 horas de vuelo en EC135. La empresa inició los vuelos de transporte sanitario de urgencia en 1990 con un BO105 CB, que prestó fiel servicio durante 15 años.

«La rápida entrega de EC135 a SHT resalta la capacidad de Eurocopter de satisfacer las necesidades de los clientes entregando puntualmente los aparatos, de modo que éstos puedan cumplir con sus compromisos de calendario y operacionales», comentó Roman Seidel, jefe del programa EC135 de Eurocopter. «El registro de tasas de fiabilidad de SHT alcanza ya el 98%, pero los nuevos EC135 ayudarán a mejorar aún más estos servicios de alta calidad».

Los helicópteros Eurocopter de SHT están estacionados en bases de servicios sanitarios de urgencia (HEMS, por sus siglas en inglés) situadas respectivamente en Helsinki, Turku y Tampere, así como en una base mixta HEMS y de ambulancia aérea, en Mariehamn. El quinto helicóptero se destina a la formación de tripulaciones HEMS, aparte de servir como aparato de reserva.

Además, SHT es miembro del Reliability Data Group de Eurocopter, un grupo integrado por clientes que ponen a disposición con regularidad datos técnicos y operacionales de sus aparatos. Tales datos permiten al fabricante aumentar cada vez más la fiabilidad de los componentes y facilitar a los operadores de todo el mundo el mantenimiento de los aparatos en servicio.

A escala mundial prestan servicio más de mil EC135, de los que un 50% presta servicios médicos de urgencia. El EC135, que se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los operadores en una amplia gama de misiones, ofrece alto rendimiento, gran autonomía, flexibilidad y fiabilidad.

Comparte esta noticia