EAS Barcelona

PIA mostró el Boeing 777 con el que volará de Barcelona a Chicago a partir del 2 de junio

Pakistan International Airlines (PIA) será la primera aerolínea no americana en conectar Barcelona (Catalunya; España) con Chicago (EEUU). La compañía ofrecerá dos vuelos directos semanales a partir del 2 de Junio de 2010, los miércoles y viernes, y abrirá así una puerta hacia el medio oeste con aviones de última generación Boeing 777 de largo recorrido. Directivos de PIA en España, el personal de vuelo y de la delegación de PIA en Barcelona han recibido hoy un reducido grupo de periodistas en el interior del Boeing 777-240/ER (AP-BGK), minutos antes de que empezase a recibir pasajeros y volasea primeras horas de la tarde con destino a Islamabad (Pakistán).

Si el AP-BGK tiene capacidad para 294 pasajeros en clase turista y 35 en business, el avión que utilizará la compañía para los vuelos con destino a Chicago está configurado con 275 asientos más 35 de business. El avión despegará de Lahore, hará una escala de aproximadamente dos horas en Barcelona y después volará a Chicago, trayecto que cubrirá en unas 9 horas y 30 minutos.

Huma Jamshed, jefe de Ventas de PIA en España, manifestó que la compañía apuesta por abrir una ruta a Estados Unidos desde el sur de Europa. La previsión es que el avión salga de Pakistán al menos con el 60% de plazas cubiertas y que Barcelona se llene el aparato. Jamshed manifestó que si esta ruta tiene éxito, en 2011 podrían abrir otro trayecto de Barcelona a Houston o Miami.

Pero subrayó que están negociando con AENA una rebaja de las tasas y que no descartan trasladar la base que tienen en Manchester -desde la que realizan vuelos a EEUU- y fijarla en Barcelona. Los directos de PIA recalcaron que la ciudad tiene un notable tirón turístico y de negocios y que los vuelos que realizan entre Pakistán y Barcelona desde finales de marzo de 2009 suelen tener una ocupación media del 76%.

 

PIA es la primera aerolínea del subcontinente asiático con una flota de 42 aviones, que podría ampliar en el futuro con la compra de A320 y A321. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, las autoridades de EEUU prohiben a PIA hacer vuelos directos de Pakistán a EEUU. Previamente, deben hacer escala en aeropuertos de otros países.

Texto, fotos y edición: José Fernández

Comparte esta noticia