EAS Barcelona

Oneworld anuncia la incorporación de Qatar Airways

La alianza de aerolíneas Oneworld ha anunciado hoy en Nueva York la entrada de Qatar Airways en la alianza. Se prevé que el proceso de integración de la aerolínea en Oneworld dure entre 12 y 18 meses. Qatar Airways es la primera de las tres grandes líneas aéreas del Golfo que se incorpora a una alianza.

Qatar Airways se convertirá así en el segundo miembro de Oriente Medio en Oneworld, tras Royal Jordanian, que fue la primera aerolínea de la región en unirse a una alianza, en 2007.

En tan solo 15 años de existencia, Qatar Airways ha puesto en marcha una gran red internacional, que incluye destinos turísticos y de negocios en todo el mundo. Además, en este tiempo ha ganado numerosos premios por la calidad de sus productos y servicios, entre los que destaca la distinción “Five Star”, concedida por Skytrax.

Qatar Airways vuela a 120 ciudades en 70 países de Oriente Medio, Europa, África, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia. Su entrada permitirá añadir a la red de Oneworld 15 nuevos destinos y tres países – Irán, Ruanda y las Islas Seychelles -. Y lo que es más importante, Qatar Airways fortalecerá la oferta de vuelos de la alianza con nuevas rutas alternativas a numerosos destinos a los que ya vuelan aerolíneas de oneworld; por ejemplo, los pasajeros que vuelen entre Asia y el sur de Europa o entre Asia y África dispondrán ahora de vuelos con una sola escala.

El anuncio de hoy se realizó en una rueda de prensa que contó con la participación del consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, el presidente y consejero delegado de American Airlines, Tom Horton, que es además presidente del consejo de gobierno de oneworld, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh y el consejero delegado de oneworld, Bruce Ashby, así como representantes de las demás aerolíneas de oneworld.

Acerca de Qatar Airways

Qatar Airways fue fundada en 1997 y en poco tiempo se convirtió en una de las aerolíneas de mayor crecimiento y más altos estándares de calidad. Transportó 15 millones de pasajeros en 2011 y alcanzó unos ingresos de 6.400 millones de dólares el pasado año.

Qatar Airways, que tiene el código IATA QR, dispone de una de las flotas más modernas del mundo. Actualmente opera 111 aviones, que tienen una edad media de cuatro años; en concreto, cuenta con 26 Boeing 777, cuatro Airbus A340-600, 29 A330 y 44 Airbus de la familia A320. Además, tiene órdenes de compra y opciones por otros 250 aparatos, que tienen un valor de 50.000 millones de dólares; entre estos, destacan 13 A380-800, 80 A350, 60 B787 y 80 A320neo.

El 50% de Qatar Airways está en manos del Estado y el 50% restante lo controlan inversores privados.

Comparte esta noticia