EAS Barcelona

Vueling potencia sus conexiones directas con los países de la zona euromediterránea

 

Vueling operará cuatro rutas nuevas desde el aeropuerto de El Prat en las próximas semanas que elevarán su oferta de asientos hasta los 6,4 millones. Los nuevos destinos se traducen en un crecimiento del 6% sobre 2009 y representan un nuevo esfuerzo por apoyar el papel de Barcelona como capital de la región euromediterránea.

 

Así lo explicó el 14-4-2010 el presidente de la aerolínea, Josep Piqué, en un encuentro con los medios de comunicación en el que se presentaron los detalles de los nuevos destinos que la compañía comenzará a operar en las próximas semanas, entre los que destacan rutas directas a Amman (Jordania) y Estambul (Turquía), así como a Liubliana (Eslovenia) y Edimburgo (Escocia).

Los nuevos vuelos elevan el total de destinos directos servidos por Vueling desde la capital catalana a 42, con 166 frecuencias diarias. Se consolida así el neto liderazgo de Vueling como primera aerolínea de Barcelona al mantener la primera posición en oferta de asientos, destinos, países y frecuencias del siguiente operador en el aeropuerto de El Prat.

 

Josep Piqué remarcó que a la hora de planificar su crecimiento Vueling no sólo considera factores económicos inmediatos sino que analiza criterios estratégicos y geopolíticos. Uno de ellos es el relanzamiento de la Unión por

el Mediterráneo (UpM), que agrupa a los 27 miembros de la UE y a 16 países de la ribera Sur del Mare Nostrum (incluidos Israel y la Autoridad Palestina), cuya sede se encuentra en Barcelona.

 

«Incorporaciones como Amman o Estambul son una apuesta de Vueling por la región Euro-Mediterránea. Para la cumbre de la UpM el próximo mes de junio en Barcelona, en el marco de la Presidencia española de la UE, la mitad

de los 43 países miembros dispondrán de vuelos directos con el aeropuerto de El Prat», señaló Piqué. En este sentido, Vueling es líder desde Barcelona en número de destinos a países mediterráneos –particularmente Italia—, Europa Central y Oriental y destinos dentro de España.

 

Crecimiento sólido

Alex Cruz, consejero delegado de la aerolínea, señaló por su lado que los esfuerzos organizativos, comerciales «y sobre y todo de atención y fidelización de nuestros pasajeros» están dando fruto en todo el mapa de operaciones de la compañía. Destacó que el crecimiento de la aerolínea es particularmente fuerte «en nuestra casa de Barcelona», donde la capacidad ofertada para el verano de 2010 de 6.4 millones de pasajeros dobla «a nuestro competidor más directo».

 

En conjunto, Vueling volará desde este verano desde la T-1 de El Prat a 42 destinos de Europa continental, Reino Unido, Norte de África y Oriente Medio, diez más que el siguiente operador, Spanair, y tres veces más que EasyJet. En frecuencias, Vueling también arroja una superioridad neta, con 166 vuelos diarios, contra 109 y 61 de los dos operadores que le siguen.

 

Edición y foto: JFG

 

 

Comparte esta noticia