EAS Barcelona

Embraer entrega dos EMB-170 a la compañía de Libia Petro Air

Embraer entregó al final del mes de marzo dos nuevos jets Embraer 170 a la nueva compañía de aviación de Libia, Petro Air. El negocio también incluye derechos de compra para dos Embraer 190 y fue concluido durante el primer trimestre de 2010. Valorado en 66,8 millones de dólares, referido a precio de lista, en base a las condiciones económicas de 2010, el acuerdo podrá totalizar los 146,8 millones, en caso de que todos los derechos de compra se confirmen.

Los dos Embraer 170 están configurados con 76 asientos con clase única. Ambos se juntarán a otro E,braer 170 entregado a Sirte Oil en el primer trimestre de 2007 y transportarán empleados de la compañía petrolífera de la capital de Libia, Trípoli, para diversas bases en el país, además de ofrecer servicios charter bajo demanda. Para una mayor comodidad de los pasajeros, las aeronaves están equipadas con el sistema de entretenimiento a bordo In-Flight Entertainment (IFE), que incluye acceso a Internet.

 

Acerca de Petro Air

Petro Air es una nueva aerolínea creada y operadora por el Gobierno de Libia. La empresa surgió de la fusión de cuatro departamentos de aviación de la National Oil Corporation (NOC) en un emprendimiento comercial. El objetivo es suministrar los mejores servicios posibles de aviación para explotación, desarrollo y soporte de las operaciones de petróleo en Libia. Aunque sea una empresa nueva, su origen remonta a la década de 1960, cuando se inició la explotación de petróleo en el país.

 

Edición: JFG / Foto: Embraer

Comparte esta noticia