EAS Barcelona

Air Berlin invierte 21 millones de euros en Niki y aumenta su participación hasta el 49,9%

Air Berlin ha comunicado el aumento de su participación en la aerolínea Niki Luftfahrt GmbH. Los contratos fueron formalizados ante notario el 17 de febrero de 2010. Air Berlin ha acordado con la fundación privada Lauda, que Air Berlin adquirirá indirectamente el 25,9% de las participaciones sociales de Niki y de esta forma aumentará su participación actual en Niki de un 24% a un 49,9%. El precio de compraventa de las participaciones asciende a 21 millones de euros.

En relación con el aumento de la participación, Air Berlin concederá a la Fundación privada Lauda un préstamo por importe de 40,5 millones de euros. La fundación privada podrá elegir devolver el préstamo en tres años, bien en efectivo o transmitiendo el 50,1% de participaciones restantes de Niki.

 

Andreas Nikolaus (Niki) Lauda estará a disposición de NIKI durante al menos tres años más. La ejecución de las medidas descritas está sujeta a la obtención de la necesaria autorización antimonopolio. De ahora en adelante Niki estará globalmente integrada en el consorcio Air Berlin. Niki seguirá siendo legalmente una empresa autónoma con su propia dirección y el nombre Niki también se mantendrá en un futuro inmediato. Gracias a la integración de Niki en el consorcio Air Berlin, el número de aviones de su flota aumenta de once.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia