EAS Barcelona

Boeing prevé empezar a aumentar la producción a mediados de 2011

Boeing ha anunciado que incrementará el ritmo de producción de sus modelos 777 y 747. Esta decisión se toma en respuesta al crecimiento de la demanda por parte de los clientes en un mercado en recuperación. «Nuestros clientes reconocen las ventajas y el valor del 777 y el  747-8» afirmó el presidente de Boeing Jim Albaugh. «La recuperación del mercado y nuestra forma conservadora de manejar la producción nos había puesto en una posición en la que hemos considerado necesario incrementar el ritmo de producción. Es lo que debemos hacer para ayudar a nuestros clientes».

La compañía informa en una nota de prensa que aumentará el ritmo de la producción del programa 777 de cinco a siete aviones al mes durante seis meses, desde mediados de 2011 a principios del 2012. En el caso del 747, el ritmo pasará de 1,5 a 2 aviones por mes, moviéndose de mediados de 2012 a mediados del 2013. Los proveedores de ambos programas estarán preparados para responder a este incremento en el ritmo de producción.

«Creemos que 2010 será el año de la recuperación económica general y 2011 el año en que las aerolíneas volverán a dar resultados positivos» afirmó Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de la empresa. «Creemos que la demanda de aviones crecerá del 2012 en adelante».

Esta decisión de acelerar el ritmo de producción no tendrá un impacto material en los resultados financieros del 2010. La compañía dará más información cuando de a conocer los resultados del primer trimestre.

Edición: JFG

Comparte esta noticia