dreamair

El GRUPO LUFTHANSA TUVO 226 MILLONES DE BENEFICIO DURANTE LOS NUEVE PRIMEROS DEL AÑO



El Grupo Lufthansa ha obtenido un beneficio de explotación de 226 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009. Por primera vez la cifra incluye los resultados de las compañías Austrian Airlines y bmi, que contribuyen con un total de 28 millones de euros. De este modo, los resultados económicos del Grupo en el tercer trimestre del año se han mantenido por debajo de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Las causas del descenso de los resultados residen básicame

nte en la debilidad de la demanda causada por la situación económica actual, así como la desproporcionada disminución de los ingresos medios del segmento de pasajeros. A consecuencia de la crisis se ha reducido el volumen del segmento de los viajes de negocios, lo que ha dado lugar a una mayor sensibilidad al precio en todos los segmentos de pasajeros.

 

«En la actualidad podemos beneficiarnos del hecho de que nos encontrábamos en una posición sólida con productos atractivos, y de que reconocimos a tiempo las turbulencias que se aproximaban y ajustamos nuestros cinturones. Sin embargo, no podemos darnos por satisfechos con los resultados alcanzados, y por lo tanto incrementaremos los esfuerzos aún más y asegurar nuestros resultados», comentó Wolfgang Mayrhuber, Presidente de Lufthansa, durante la presentación de los resultados económicos.

 

Con vistas a la evolución económica de los diferentes sectores de negocio del Grupo, Mayrhuber explicó que «los números hablan por sí solos. Mientras la demanda en el segmento de los pasajeros ha experimentado una estabilización en los últimos tiempos, los ingresos siguen siendo bajos a pesar del récord de ocupación. Todos los sectores de negocio están trabajando intensamente para amortiguar las consecuencias de la crisis y adaptar sus estructuras de acuerdo con un entorno alterado y altamente competitivo».

 

El resultado de explotación del grupo en el negocio de pasajeros, que incluye por primera vez los resultados de Austrian Airlines y bmi, está claramente por debajo del nivel del año anterior. El objetivo de «CLIMB 2011», el programa de medidas destinado a asegurar los resultados del segmento de pasajeros, es el crecimiento sostenible de los resultados en 1.000 millones de euros para finales de 2011.

 

Pérdidas en el segmento de carga

La implementación del programa comenzó en el tercer trimestre del año. En los primeros nueve meses, el segmento de logística tuvo que soportar un descenso récord de la cifra de negocio, contabilizando pérdidas de explotación. Continúan implementándose las medidas para asegurar los resultados de Lufthansa Cargo, tales como la reducción de la capacidad de carga y de las jornadas de trabajo, así como de los gastos de material y los presupuestos de los distintos proyectos.

 

Edición: José Fernández

Foto: José Ramón Pérez Ebrí