EAS Barcelona

EADS se siente marginada en la licitación de los aviones cisterna de EEUU y duda presentar una oferta

EADS indica en un comunicado que el Departamento de Defensa estadounidense se mostró ayer predispuesto para que junto con Northrop Grumman participe en la licitación como contratista principal del tanquero KC-X entregando una nueva oferta. El contrato está valorado en 35.000 millones de dólares y las reticencias del fabricante europeo son muy grandes, pues asegura que está actualmente evaluando esta nueva situación, para decidir si la empresa se encuentra en posición de presentar una oferta adecuada a la licitación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

A pesar de que este desarrollo es un claro signo de que el Departamento de Defensa estadounidense busca una competición real, ello no disipa las preocupaciones de EADS de que la licitación favorece claramente a un avión menor y con menos capacidades, y que las capacidades militares adicionales que ofrece nuestro sistema no serán, tal vez, completamente valoradas.

 

Un requisito indispensable para reconsiderar nuestra participación en esta licitación es prolongar significativamente el periodo de preparación y entrega de la oferta. EADS se muestra satisfecha por la declaración del Departamento de Defensa estadounidense pues indica una voluntad de prolongar el plazo de entrega: un factor absolutamente indispensable para que EADS participe en la licitación, aunque no el único para tomar esta decisión.

Al final, la empresa sólo someterá una oferta si considera, tras valorar todos los factores relevantes, que tiene posibilidades de obtener la adjudicación.

 

Comparte esta noticia