EAS Barcelona

Sukhoi entrega el décimo ejemplar del Superjet 100

El avión pertenece a Aeroflot
Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) entregó el décimo ejemplar de producción del Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), el MSN 95017, que es el noveno en entrar en servicio con Aeroflot. Con la finalización del proceso de aceptación técnica, SCAC y Aeroflot firmaron el Acta de Entrega y Aceptación de esta aeronave en Ulyanovsk el 28 de julio de 2012. El avión ha recibido el nombre del famoso piloto soviético Vasily Borisov y la matrícula RA-89009.

El documento firmado por las partes constata que los aviones son técnicamente conformes y cumplen plenamente los criterios de prestaciones. El Acta de Entrega y Aceptación también confirma que el SSJ100 se transfiere al transportista con un conjunto completo de la documentación operacional y de mantenimiento requerida y el kit de vuelo. La aeronave está lista para comenzar su operación comercial en la red de rutas domésticas e internacionales de Aeroflot. Se ha planificado que el avión vuele de Ulyanovsk a Moscú el 2 de agosto de 2012.

«La décima entrega es un gran hito para nuestra empresa y nuestros socios del programa Sukhoi Superjet 100. Estamos muy satisfechos de que Aeroflot haya recibido este aparato. Nuestra creciente experiencia en el proceso de aceptación de aviones por las aerolíneas es definitivamente útil para facilitar el planeado aumento de las entregas de SSJ100», resaltó el presidente de SCAC, Vladimir Prisyazhnyuk.

Comparte esta noticia