EAS Barcelona

El rover Perseverance llega a Marte y envía las primeras imágenes

NASA

Tal y como estaba previsto, ayer entorno a las 22 horas de España, el rover Perseverance de la NASA se posó en la superficie de Marte, tras superar con éxito los llamados ‘siete minutos de terror’, en los que el sonda espacial se aproxima a la superficie del planeta vecino y desacelera.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Perseverance se posó en el interior del cráter Jezero, para iniciar la exploración del territorio y recabar datos que conduzca a la existencia de que en el pasado Marte albergó vida. Se considera que esta cráter estuvo rebosante de agua hace unos 3,5 millones de años, con lo cual podrían haber signos de vidas microbianas.

El rover más grande y avanzado que la NASA enviado a otro mundo aterrizó en Marte después de un viaje de 203 días y haber recorrido 472 millones de kilómetros. La confirmación del aterrizaje exitoso se anunció en el control de la misión, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, con el posterior envío de la primera imagen.

NASA

Los equipos que incorpora el rover están diseñados para buscar rastros de vida, pero también para realizar experimentos que serán útiles en posteriores misiones. Así, un experimento consistirá en fabricar oxígeno a partir del CO2 que hay en las atmósfera. Otro experimento consiste en desplegar un pequeño drone de dos kilos de peso, que intentará volar, para demostrar que en el futuro una misión de humanos en Marte pueda desplazarse en vuelo.

Equipado con tecnología innovadora, la misión Mars 2020 se lanzó el 30 de julio de 2020 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida propulsada por un cohete Atlas.

Noticia relacionada: «Así es el rover Perseverance», en www.aerotendencias.com

Comparte esta noticia