EAS Barcelona

Vueling y el Hospital Clínic de Barcelona cooperan para mejorar los protocolos sanitarios en aviación

Vueling

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha sellado un acuerdo de colaboración con el Hospital Universitario Clínic de Barcelona para asesorar en el desarrollo de futuros procedimientos del sector aéreo, que respeten todos los protocolos sanitarios que se conocen u otros que pudieran implementarse.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

De esta forma, Vueling contará con el apoyo de un centro de referencia mundial en prevención y tratamiento de enfermedades a la hora de definir e implementar protocolos frente a pandemias.

Esta colaboración, que inicialmente tendrá un año de duración, permitirá establecer un marco de cooperación entre Vueling y el Hospital Clínic con el fin de estudiar, implementar y mejorar los protocolos sanitarios relacionados con viajes aéreos e impulsar la recuperación de un sector tan fundamental para el desarrollo económico.

Proyecto europeo

Vueling y el Hospital Clínic se encuentran también explorando posibilidades dentro del Plan de Recuperación para Europa, cuyo objetivo es ayudar a impulsar macroproyectos como la digitalización. En ese campo es en el que ambas entidades quieren explorar diferentes iniciativas de desarrollo tecnológico, especialmente en el de la inteligencia artificial y en su orientación a dotar de una mayor resiliencia sanitaria al sector de la aviación y ofrecer confianza a clientes y gobiernos.

La seguridad higiénica, máxima prioridad

La compañía continúa inmersa en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria necesarias en las distintas fases de su operativa, a fin de garantizar el bienestar de sus clientes y empleados. Para ello, Vueling sigue estrictamente desde la primera fase de la pandemia las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

Comparte esta noticia