EAS Barcelona

SpaceSUR, primera empresa aeroespacial argentina que inicia operaciones comerciales en Europa

A la izquierda Armengol Torres y a la derecha Gustavo Caluori

El pasado jueves 23 de mayo de 2019 la empresa argentina del sector aeroespacial SpaceSUR realizó su presentación en sociedad en el Consulado General y Centro de Promoción argentino de Barcelona.

Ante unos 50 invitados del sector público y privado, junto con autoridades locales y argentinas, SpaceSUR presentó a través de sus directivos, Armengol Torres, vicepresidente para Europa y Gustavo Caluori, director general para España, los servicios y soluciones que ofrecen, junto con su plan de desarrollo para el mercado EMEA. Seguidamente, Emilio Renda, Secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la República Argentina explicó cómo la empresa había colaborado con el Sistema Nacional de Alerta y Monitorización de Emergencias (SINAME), recientemente inaugurado y que fue presentado la semana pasada en Suiza.

SpaceSUR es una compañía argentina especializada en ingeniería y soluciones de software para el ciclo aeroespacial completo, desde el desarrollo de satélites y sistemas complejos hasta la implantación de soluciones geoespaciales de alto valor añadido. Su misión es la de generar un impacto positivo en los negocios y la sociedad basado en la aplicación de la tecnología espacial para la transformación digital.

Presentación de SpaceSur en el consulado de Argentina en Barcelona

Con más de 10 años de experiencia, la empresa cuenta con más de 50 ingenieros y científicos, e invierte el 20% de sus ingresos en I+D ofreciendo soluciones para los sectores de Gas y Petróleo, Gobierno y Ciudades Inteligentes, Alerta Temprana y Respuesta ante Emergencias, Defensa y Seguridad, Agricultura, Salud y Ayuda Humanitaria, e Infraestructuras.

La empresa tecnológica es una de las principales participantes en el satélite de última generación de Observación de la Tierra SAOCOM, lanzado al espacio por SpaceX en octubre del año pasado. Ha contribuido también en el desarrollo del recientemente inaugurado Sistema Nacional de Alerta y Monitorización de Emergencias (SINAME) de Argentina.

SpaceSUR está basada en Buenos Aires, Argentina, y ha inaugurado recientemente oficinas para el mercado europeo en el complejo Aticco Med ubicado en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. Su instalación en Barcelona ha contado, según directivos de la empresa, con el asesoramiento del Business Landing Service de Barcelona Activa y del Catalonia Trade & Investment de ACCIÓ, y con el soporte de la Sección Comercial y Centro de Promoción del Consulado Argentino en Barcelona.

Comparte esta noticia