EAS Barcelona

Exitoso vuelo de prueba de la nave SS2 de Virgin Galactic

La SS2 permaneció en esta configuración 1 minuto y 15 segundos
La semana pasada Virgin Galactic dio un nuevo paso hacia la consecución de establecer vuelos comerciales al espacio ya que por primera vez la nave Space Ship Two (SS2), en la que viajarán los turistas espaciales, efectuó en solitario su reentrada en las capas densas de la atmósfera hasta aterrizar.

Desde el desierto de Mojave despegó a pimeras horas del pasado 4 de mayo la SS2 adosada al avión porteador White Knight Two (WK2). A los mandos de la SS2 iban los pilotos de pruebas Pete Siebold y Clint Nichols, mientras que en la WK2 se encontraban Mark Stucky, Brian Maisler y Brandon Inks.


Durante 45 minutos ascendieron hasta unas altura de 17 km. momento en que se desprendió la SS2. Instantes después la nave adoptó la configuración de reentrada en la atmósfera al pivotar el doble empenaje trasero hasta un ángulo de 65º en relación al fuselaje. Esta configuración se mantuvo durante 1 minutos y 15 segundos y fue la clave del vuelo, pues la finalidad del mismo era validar la opción aerodinámica imaginada por Burt Rutan para frenar la nave y evitar el recalentamiento excesivo de la misma.

La nave descendió casi en vertical a una velocidad de 85 metros por segundos, mientras el empenaje actuaba como un aerofreno. Después, aproximadamente a unos 10 km., de altura, la SS2 adoptó su configuración estandar y planeó hasta aterrizar. En total voló en solitario unos 11 minutos. Este vuelo de prueba ha sido el séptimo que realiza la SS2 en solitario.

Edición: José Fernández – Foto: Virgin Galactic

Comparte esta noticia