EAS Barcelona

GMV proporcionará el centro de control al satélite indonesio BRIsat

GMV ha sido seleccionada por Space Systems Loral (SSL) para el desarrollo e instalación del centro de control para el satélite de comunicaciones BRIsat, propiedad del Bank Rakyat Indonesia (BRI), el banco más antiguo y más grande del país.

BRIsat es un satélite geoestacionario de comunicaciones basado en la plataforma LS-1300 construido por Space Systems Loral, con la que GMV ha tenido la ocasión de trabajar en los últimos años, dando soporte a numerosos satélites basados en esta plataforma (Amazonas 3,  Hispasat 1E, NBNCO-1A, NBNCO-1B, Star One C4, Star One D1 o Thor 7).

El proyecto se fundamentará en la enorme experiencia de GMV en la provisión de este tipo de centros. La multinacional tecnológica desarrollará e instalará el centro de control de BRIsat, incluyendo el sistema de procesamiento en tiempo real de telemetría y comando basado en su producto hifly®, así como el sistema de dinámica de vuelo basado en focusSuite y el sistema de monitorización y control de segmento terreno basado en magnet.

“GMV proveerá a SSL de sistemas totalmente integrados que permitirán automatizar al máximo las operaciones del satélite, desde su puesta en órbita hasta el final de su vida útil, prevista para aproximadamente 15 años”, explica Miguel Ángel Molina Director de Desarrollo de Negocio y Programas – Aerospace de GMV.

BRIsat será puesto en órbita en 2016 por un cohete Ariane 5 en 2016 desde el Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, y convertirá a BRI en el primer banco del mundo en lanzar un satélite de comunicaciones. Ofrecerá servicios de banda C y banda Ku para las regiones de Indonesia, noreste de Asia así como áreas del Pacífico y del oeste de Australia.

El satélite, de 3.500 Kg de peso, estará situado a 150,5 grados de longitud este, proporcionando servicios de comunicación segura a las más de las 11.000 sucursales y los más de 50 millones de clientes de BRI repartidos a lo largo y ancho de todo el archipiélago indonesio.

Comparte esta noticia