EAS Barcelona

SPOT 7 transmite primeras imágenes tres días después de ser puesto en órbita

Islas Fidji / Foto: SPOT7
Islas Fidji / Foto: SPOT 7

Airbus Defence and Space ha divulgado las primeras imágenes tomadas por el satélite SPOT 7, tan solo tres días después de su lanzamiento, llevado a cabo el pasado 30 de junio. En las últimas horas se ha activado con éxito toda la cadena operativa, desde la programación del satélite y la adquisición de imágenes hasta la recepción y el tratamiento de la telemetría.

Todo ello ha hecho posible suministrar estas primeras imágenes. Las imágenes muestran paisajes muy variados y revelan todo el potencial de SPOT 7 a la hora de cartografiar recursos naturales y zonas urbanas e incluso al hacer seguimiento agro-ambiental.

La constelación SPOT 6/7 mejora considerablemente las capacidades y el rendimiento ofrecidos por SPOT 5, que está en operación desde 2002 y cuya puesta fuera de servicio tendrá lugar durante el primer trimestre de 2015. La nueva constelación ofrece una mejor resolución, una mayor reactividad de programación y un volumen mucho mayor de imágenes adquiridas diariamente (en modo monoscópico o estereoscópico).

Bakú / Foto: SPOT7
Bakú / Foto: SPOT 7

SPOT 6 y SPOT 7 marcan el inicio de una nueva era para la familia SPOT dado que forman una constelación de satélites de observación de la Tierra de alta resolución en fase a 180° sobre la misma órbita. El conjunto hace posible revisitar a diario cualquier punto de la Tierra y cubrir extensos territorios en tiempo récord y con una precisión sin precedentes. Con ambos satélites en órbita, la capacidad de adquisición se incrementará a 6 millones de km² al día, lo que equivale a 10 veces la superficie de Francia.

Con los satélites gemelos de alta resolución Pléiades 1A y 1B, SPOT 6 y ahora SPOT 7, la nueva constelación de satélites ópticos de Airbus Defence and Space ofrecerá a sus clientes un gran nivel de detalle en extensos territorios, un servicio de programación de imágenes altamente reactivo y una capacidad de vigilancia y seguimiento sin precedentes.

Comparte esta noticia