EAS Barcelona

Farmstar Expert abre nuevos horizontes incorporando datos de UAV

UAV de Delta Drone
UAV de Delta Drone

Las primeras pruebas llevadas a cabo por Delta Drone sobre parcelas de terrenos cosechados han demostrado que la capacidad de observación con una variedad de sensores pueden ajustarse a la perfección con las imágenes obtenidas con satélites y aviones, utilizadas actualmente por Farmstar Expert.

Subsiguientes pruebas serán llevadas a cabo por Airbus Defence and Space, Arvalis – Institut du végétal y Delta Drone a lo largo de 2014 para seguir explorando este nuevo potencial.

Esta ambiciosa asociación está en línea con una agricultura tecnológica orientada con precisión y dirigida a garantizar la rentabilidad de las granjas a la vez que se protege la calidad del medioambiente.

Farmstar Expert y los UAVs

El producto Farmstar, que se convirtió en Farmstar Expert en 2013, con un rango mejorado de servicios destinados a la agricultura de precisión y la gestión sostenible de las cosechas, ha estado ayudando a los agricultores a gestionar sus cultivos con doble fin de mejorar tanto su rentabilidad como su respeto al medio ambiente desde hace más de 12 años.

Creado por Airbus Defence and Space y Arvalis, con la incorporación de CETIOM más tarde, Farmstar Expert combina las imágenes de satélites y la experiencia en agronomía para proveer información acerca de la vitalidad y salud de las plantas a lo largo de toda la parcela.

El consejo que aporta e una verdadera ayuda para la toma de decisiones, permitiendo que 15.000 granjeros en Francia gestionen con precisión las necesidades de fertilizantes y pesticidas de sus cultivos, cubriendo más de 700.000 hectáreas de trigo candeal, trigo duro, cebada, triticale y colza, entre otros.

El Grupo Delta Drone, diseña y construye UAV (Delta H, UAVs de ala rotatoria, Delta Y y ala fija) para el mercado civil, que son parte de su oferta global, desde adquisición de datos hasta procesado informático usando un sistema de información desarrollado específicamente e incluyendo el suministro de pilotos profesionales. Estos pilotos están entrenados y certificados por la Ecole Française du Drone, una subsidiaria del Grupo. Delta Drone se dirige actualmente a 6 sectores de negocio: minas, agricultura, energía y redes, inspección industrial, deportes y ocio y trabajo de montaña.

El principio de añadir datos de UAVs a las ya existentes imágenes obtenidas por satélites es un desarrollo lógico para Airbus Defence and Space, que posee SurveyCopter, empresa líder en el desarrollo y construcción de UAVs de mini aviones y helicópteros, suministrando un completo repertorio de soluciones que dan respuesta a las necesidades civiles y militares, Los ensayos que se llevarán a cabo bajo este acuerdo permitirá sin duda alguna, expandir este particular mercado de operaciones UAV, una competición bienvenida por Airbus Defence and Space.

Comparte esta noticia