EAS Barcelona

McLaren Applied Technologies colaborará durante cuatro años con el aeropuerto de Heathrow para hacerlo más eficiente

Terminal 5 de Heatrow
Terminal 5 de Heatrow

McLaren Applied Technologies (MAT), empresa spin-off, que forma parte del Campeonato de Mundo de Fórmula 1 ha anunciado que se ha adjudicado un contrato de cuatro años con el objetivo de aumentar la eficiencia en el aeropuerto de Heathrow (Londres), por el que pasan a diario más de 190.000 pasajeros.

Según informó The Guardian, MAT utilizará el modelo de la simulación que desarrollada para que las escuderías ganen carreras de F1, incidiendo en la disminución de la cantidad de tiempo que los aviones pasan tanto en el espacio aéreo del aeropuerto, como cuando transitan en movimiento por el campo de vuelo.

La compañía forma parte de un consorcio liderado por NATS, el grupo de servicios de tránsito aéreo.

Geoff McGrath, del MAT vicepresidente, dijo que «la combinación de la Fórmula 1 y uno de los aeropuertos más concurridos del mundo puede parecer extraña. Sin embargo, tanto las grandes premios y el aeropuerto de Heathrow tratan de lograr un mismo objetivo: aumentar la eficiencia, mantener los más altos niveles de seguridad y de mejorar continuamente el rendimiento».

Noticia relacionada: «McLaren’s F1 technology to increase efficiency at Heathrow Airport» en www.passengerterminaltoday.com

Comparte esta noticia