dreamair

Astrium y Arianespace firman un acuerdo para iniciar la producción de 18 lanzadores Ariane 5 adicionales

Astrium y la empresa Arianespace firmaron ayer un preacuerdo para iniciar la producción de 18 lanzadores Ariane adicionales. Como parte de este acuerdo, Arianespace ha pedido a Astrium, los elementos de entrega dilatada y el inicio de las actividades de producción para otros 18 nuevos lanzadores.

ariane_5Estos elementos y estas primeras actividades de producción representan un total de 400 millones de euros. Astrium y Arianespace planean firmar el contrato total de producción para estos lanzadores adicionales antes de fin de año.

Estos 18 Ariane 5 adicionales deberían ser lanzados desde 2017 en adelante, a continuación de los 35 lanzadores ordenados en 2009 (lote PB).

En el acto de la firma estaban presentes Alain Charmeau, CEO de Astrium Space Transportation, y Stéphane Israël, Presidente y CEO de Arianespace.

«Este acuerdo permite a Astrium, que ha sido el contratista principal de Ariane 5 desde 2003, asegurar la continuidad de la producción más allá de 2017», explicó Alain Charmeau, CEO de Astrium Space Transportation. «Además, garantiza la continuidad de toda la cadena industrial de producción que consta de 550 empresas (20% de las cuales son Pymes) y 6.000 personas a través de 12 países europeos».

Este pedido eleva el número de lanzadores Ariane 5 en producción para Arianespace a 38, y garantiza la continuidad de la provisión de servicios de lanzamiento para los clientes de los operadores europeos en el Centro Espacial de la Guayana hasta el final de la década.