Air Berlin cerró 2010 con unas pérdidas de 97,2 millones de euros, casi diez veces más que los ‘números rojos’ registrados un año antes, cuando perdió 9,5 millones de euros, según los datos facilitados por la aerolínea.
La compañía justificó este negativo resultado por el impacto de las cenizas volcánicas, las adversas condiciones climatológicas del invierno, el incremento del precio del petróleo y las huelgas de controladores. Esta información se puede leer en www.hosteltur.com.
El Centro Técnico de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr Technical Centre) 61 ha aprobado el despliegue operativo del sistema de paracaidas de carga, con turbina de aire de impacto, ParaLander. El ParaLander consta de un paracaidas con turbina de aire y de una unidad de control, que está unida a la carga útil, y un sistema de planeamiento de la misión.
El 21 de enero dos UAVs, un avión de prueba Proteus de Northrop Grumman y un Global Hawk de a NASA, realizaron un vuelo de prueba clave situándose a una distancia de 40 pies (13 m) a una altura de 45.000 pies (13.500 m), con lo que se logró un gran paso para demostrar la capacidad de reabastecimiento en vuelo autónomo de dos UAVs a alta altura, una operación que no se había realizado hasta la fecha. Esta información se puede leer en