EAS Barcelona

Aprobado el paracaídas de precisión para cargas ParaLander

El Centro Técnico de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr Technical Centre) 61 ha aprobado el despliegue operativo del sistema de paracaidas de carga, con turbina de aire de impacto, ParaLander. El ParaLander consta de un paracaidas con turbina de aire y de una unidad de control, que está unida a la carga útil, y un sistema de planeamiento de la misión.

Una vez que es lanzado el paracaidas, la unidad de control lo dirige al área objetivo con la ayuda de servomotores y de un GPS; antes de la llegada al suelo, un sistema mecánico, activado por un altímetro láser, asegura que el descenso suave de la carga se ralentiza.

 

El ParaLander ha recibido la certificación de categoría I como vehículo aéreo no tripulado (según la OTAN, por su alcance de hasta 50 km y una altura de hasta 10.000 m, según el avión que lo lance) y puede utilizarse en áreas restringidas, incluyendo vuelos en operaciones de mantenimiento de paz. Actualmente lleva una carga útil de 1.000 kg y se lanza desde un avión de transporte C-160 Transall; en un futuro podrá llevar cargas de hasta 5.000 kg, lanzarse desde un airbus A-400M y utilizarse en áreas pobladas.

Edición: JFG – Foto: Cassidian

Comparte esta noticia