Ayer se realizó en el aeropuerto de Mendoza (Argentina) la presentacion de una de las flamantes unidades adquiridas por la empresa Austral Lineas Aéreas. La maquina encargada de dicho evento fue el Embraer-190AR, matrícula LV-CDZ, uno de los dos arribados recientemente al país, a los cuales se les iran sumando otras aeronaves hasta completar la suma de 20 aviones.
Con la presencia del Gobernador de la provincia Celso Jaque y demás autoridades provinciales, arribó a las 13:40 hora local procedente de la ciudad de Cordoba donde se realizó la presentacion también por primera vez en esa ciudad.
El Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, HEGAN, ha incrementado su capacidad tecnológica y de cooperación con la reciente incorporación de las empresas Aerovision y Nivac. HEGAN pasa así a contar con un total de 37 entidades asociadas, que operan en toda la cadena de suministro, desde las áreas de fabricación de estructuras, motores, espacio, sistemas y equipos y aeronaves a las de ingeniería, diseño, software de gestión y producción, ensayos y mantenimiento.
Un Airbus A380 de la compañía Lufthansa aterrizará por primera vez en España. Será el próximo 2 de octubre en el aeropuerto de Barcelona, a fin de ser mostrado a la prensa especializada y dar a conocer, entre otras novedades la nueva First Class de Lufthansa. El A380 es el avión de transporte de pasajeros más grande del mundo. Lufthansa, junto con Air France, son las dos únicas aerolíneas europeas que cuentan con el A380. La visita del avión estará acompañada de una rueda de prensa de Juergen Raps, directivo de Lutfhansa y Jefe de Pilotos, y Fernando Echegaray, director del Aeropuerto de Barcelona.
El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Oriol Balaguer, ha presentado el programa de vuelos del aeropuerto de Lleida – Alguaire para la temporada de invierno, que se inicia mañana 30 de octubre. En este sentido, Vueling incorpora una nueva ruta directa con Barcelona, que permitirá a los viajeros conectar con 14 destinos del resto de España y de Europa, con el objetivo de acercar Lleida a las principales ciudades españolas y europeas.