dreamair

Este domingo se exhiben los aviones de FPAC en el aeropuerto de Sabadell

La exhibición mensual que organiza la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) en el aeropuerto de Sabadell, tendrá el próximo domingo día 21 un aliciente añadido, que eleva el nivel cultural de la cita aeronáutica.

Aproximadamente a las 10,30 horas el ingeniero aeronáutico de la empresa Gavina, Marc Catalán, dará una charla «a pie de flota» en la que explicará los «Materiales y Estructuras» de los aviones. Esta es la segunda conferencia de Catalán, que enero impartió una instructiva charla sobre la aerodinámica de los aviones, explicando las características de los biplanos, monoplanos, los perfiles alares, los flaps, slats, etc.

La exhibición de la FPAC consiste en la exhibición de los aviones de la entidad junto al taller Escuela de la entidad, entre las 10 y las 12 horas. Posteriormente, el público se retira a una zona acotada, en la que puede presenciar la puesta en marcha de los aviones. Después, éstos realizan un vuelo de exhibición que incluye una pasada en carrusel de los aviones sobre el campo de vuelo. Un grupo de voluntarios de la entidad atiende la visita de los aficionados y les ofrece explicaciones acerca de los aviones que se exponen y de las actividades de la fundación.

 

Texto edición y foto: José Fernández