dreamair

Festival aéreo en Menorca este domingo para celebrar el 50 aniversario de su aeropuerto

El Aeropuerto de Menorca celebra este domingo, 15 de septiembre, su 50 aniversario con el ‘Festival Aéreo Menorca 2019’, que se podrá ver entre las 12:30 y las 15:30 horas en la playa de Son Bou, Alaior.

El evento también conmemora el 70 aniversario de la aviación comercial y el 80 aniversario de la aviación civil en la Isla. Para ello, 22 aeronaves -entre aviones acrobáticos, helicópteros e hidroaviones- van a participar en el primer espectáculo aéreo que se celebrará en Menorca.

Todas las personas que estén interesadas en disfrutar del acto tendrán la oportunidad de llegar en transporte público desde cualquier pueblo de la isla y también tendrán a su disposición autobuses lanzadera desde Alaior a Son Bou.

En el ‘Festival Aéreo Menorca 2019’ intervendrá la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea), la patrulla acrobática de helicópteros del Ejército (ASPA), el helicóptero de rescate Superpuma, el CN235 delta 4 del Ejército del aire, un caza F18, el Canadair del 43 grupo, aviones de aviación general, helicópteros institucionales, una patrulla italiana y pilotos acrobáticos de nivel europeo e internacional.

El festival, que ha sido organizado por Aena, el Consell Insular de Menorca y la Dirección Insular de la Administración General del Estado, cuenta con la colaboración del Real Aeroclub (antes denominado aeródromo de Sant Lluís y que también celebra su 50 aniversario), el Ayuntamiento de Alaior, el Ejército del Aire, la Policía Nacional y la especial colaboración de la Guardia Civil, que también festeja su 175 aniversario.

Este evento sin precedentes se suma a todas las actividades que el Aeropuerto de Menorca está llevando a cabo durante el presente año 2019 para conmemorar sus 50 años de vida.