EAS Barcelona

Air France refuerza la conservación de su patrimonio histórico a la vez que celebra su 85 aniversario

Air France

Air France, que este mes cumple 85 años, ha creado el Fondo de Dotación del Museo Air France con vocación de acoger los materiales y documentos más apreciados y representativos de la historia de la compañía y del grupo Air France, y de las colecciones del Museo y del Patrimonio de Air France.

Una vez inventariados, estos objetos serán inalienables, asegurando así su conservación. La primera reunión del citado Fondo de Dotación se celebró el pasado 2 de octubre.

Más de 500 obras de arte, 2.000 posters, 600 uniformes, 400 maquetas de avión, 600 antiguos juguetes aeronáuticos, una colección única de 14.000 pliegues aerofilatélicos, varios cientos de miles de fotografías y films, etc. El patrimonio de Air France es excepcionalmente rico. Por este motivo, la creación del Fondo de Dotación del Museo Air France marca una etapa importante en la protección y valorización de este patrimonio. 

Además, a fin de engrandecer la pervivencia de estos objetos, el fondo admite recibir donaciones económicas, sujetas a las correspondientes deducciones fiscales. 

Air France celebra 85 años

Para festejar el 85 aniversario de Air France la compañía anuncia en su web que durante varios meses se desarrollarán actividades festivas, entre las que figuran vuelos especiales y espectáculos en diversos aeropuertos, eventos deportivos y ofertas especiales con rebajas en precio del billete, acompañadas como no podía ser de otra manera de acontecimientos que recordarán la historia de la compañía y su apuesta constante por la modernidad, tanto en el plano tecnológico como en el servicio al cliente.

Comparte esta noticia