EAS Barcelona

Norwegian inicia la mudanza a su nueva sede corporativa en Barcelona

Norwegian

Norwegian ha iniciado la mudanza a su nueva sede corporativa en Barcelona; se trata de un edificio entero de oficinas ubicado en el parque de negocios Mas Blau II de El Prat de Llobregat. La mudanza se realizará en dos fases y finalizará a finales de este mismo mes de octubre.

El edificio, cuya superficie útil total el de 5.376 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, albergaba hasta la pasada primavera la sede en España de la multinacional de equipamiento deportivo Nike, que se han mudado a su vez al centro de Barcelona.

El contrato de alquiler tiene una duración de hasta diez años. De este modo, Norwegian triplica su espacio de oficina en Barcelona. Las instalaciones que venía ocupando hasta la fecha, ubicadas en el recinto de la antigua torre de control del aeropuerto, justo detrás de la terminal T2C, contaban con una superficie de 1.910 metros cuadrados.

Espacio para 400 empleados

El crecimiento de Norwegian en Barcelona ha sido mucho más fuerte de lo que cabía esperar en un principio: la sede de Norwegian en Barcelona, cuya primera fase fue inaugurada en enero de 2015, con tan sólo siete empleados y la previsión inicial de acoger hasta 50, había crecido, tras sucesivas ampliaciones, hasta albergar a 250 personas.

Las nuevas oficinas en Mas Blau II permiten albergar, con amplitud, a más de 400 personas. La oficina corporativa en Barcelona no es ninguna sede territorial, sino que ha ido asumiendo muchas de las funciones de una sede central, dando servicio a áreas tales como finanzas y contabilidad, programación de tripulaciones, marketing online, planificación de rutas, Norwegian Holidays —el tour-operador del grupo— Norwegian Reward —su programa de fidelización—, atención al cliente y la coordinación de la asistencia en tierra de toda la red de la compañía a nivel mundial.

Norwegian emplea más de 700 personas en Barcelona, entre personal de oficina, tripulaciones —tanto de corto como de largo radio— personal de mantenimiento y de handling.

En los doce meses hasta el 31 de agosto, Norwegian transportó 1,91 millones pasajeros en Barcelona, la misma cantidad que en el mismo periodo del año precedente.

Norwegian es el quinto operador en El Prat por volumen de pasajeros, por detrás de Vueling, Ryanair, easyJet y Lufthansa.

La dirección de las nuevas oficinas es la siguiente:
Av. del Baix Llobregat, 5-7
Parque de negocios Mas Blau II
08820 El Prat de Llobregat

Comparte esta noticia