EAS Barcelona

Contenidos del número de diciembre de la revista «Avión Revue»

Portada de la revista
Contenidos de la revista Avión Revue del número de diciembre, que estos días se pone a la venta:

El A380 se hace grande. Actualización del programa
Coincidiendo con la presencia de Avion Revue en la entrega el pasado 14 de octubre del primer ejemplar del A380 para la compañía China Southern, primero a su vez en ese país, hemos querido actualizar la situación del programa y analizar las previsiones futuras.

Volamos con… easyJet a Milán-Malpensa
Dentro del fenómeno ‘low cost’ en Europa, hay dos grandes compañías que marcan sendas tendencias distintas. La adaptación moderada que hoy analizamos es easyJet, que mantiene una actitud británica más conservadora.


Los transbordadores apagan los motores. Termina el programa STS de la NASA
El último aterrizaje del Atlantis cerró 30 años de historia de los transbordadores espaciales, uno de los capítulos más épicos y memorables en la carrera por conquistar el Cosmos.

Fuerza Aérea Búlgara. ¡Fulcrums, Fishbeds y Frogfoots!
La Fuerza Aérea de Bulgaria tiene desde hace tiempo planes de retirar y reemplazar sus cazas de la era soviética. Ahora el país está buscando comprar un pequeño número de aviones europeos o americanos multipropósito para reemplazar los MiG-21 y Su-25.

Aernnova Aeroestructuras, dimensión global
Con 20.000 m2 de zona cubierta, hasta duplicar la superficie anterior, la nueva planta de Aernnova aeroestructuras en Berantevilla supone la integración de las tres plantas de montaje de la provincia de Álava (Hegal, Moasa y Fuasa).

CAE y LAN amplían el centro de entrenamiento de pilotos en Chile
“¿Por qué con CAE? Porque son los mejores y nosotros también queremos tener el mejor entrenamiento”. Con estas palabras nos recibía en Santiago personal de LAN con su gerente general Ignacio Cueto a la cabeza, tras quedar inaugurada la ampliación de su centro de entrenamiento en Chile para pilotos y tripulantes de cabina.

CJPRSC 2011, Ejercicio CSAR en Albacete
Entre los días 13 y 30 del pasado mes de octubre se desarrolló en la Base Aérea de Albacete el Combined Joint Personnel Recovery Standardisation Course 2011 (CJPRSC 2011), con participación de unidades de las fuerzas armadas de Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Suecia.

Entrevista a Abel Pizarro, Presidente de Helitt Líneas Aéreas
Coincidiendo con el arranque de los vuelos regulares de Helitt, hemos tenido la oportunidad de charlar en Málaga con Abel Pizarro, presidente de la compañía andaluza.

La historia de Lynn Tilton. La señora helicóptero
La reencarnación del espíritu de Howard Hughes.

Los dirigibles. Pasado, presente y futuro
Desde hace prácticamente un siglo y hasta hace 50 años, disponíamos en Occidente de un eficiente tipo de navíos aéreos que, concebidos específicamente para patrullar los océanos, apenas son tenidos en cuenta hoy en día: los dirigibles.

 

 

Y además:

Editorial
Noticias del mes
Nuevas rutas y destinos
Nuevas rutas
Pedidos y entregas
La Columna: Iñaki López Gandásegui, Presidente y CEO de Aernnova
Posters
Ojo al dato
Desde el cockpit
Avistamientos
La foto curiosa
Flota comercial EC-
Escuela Avion Revue
Estadísticas

Comparte esta noticia