EAS Barcelona

South African Airways celebra el «Nelson Mandela Day»

(Publicado en You Tube el 4-7-2011)

Los 58 aviones que componen la flota de South African Airways (SAA) lucen en el fuselaje una pegatina en la que junto a la silueta del expresidente Nelson Mandela con el puño en alto aparece el lema «Nelson Mandela Day». Ese día será el próximo 18 de julio, cuando el carismático líder cumplirá 93 años. El «Nelson Mandel Day» se empezó a celebrar en 2009 y tiene un carácter internacional, pues la ONU lo decretó «Jornada Internacional Nelson Mandela», en honor de la aportación del expresidente sudafricano a la cultura de la paz y de la libertad, y para implicar a la gente en el servicio a sus comunidades.


Mandela, llamado cariñosamente en su país padre «Madiba» es el icono de la lucha contra el odioso régimen del apartheid que estuvo vigente en África del Sur durante muchas décadas del siglo XX y que costó a Mandela 26 años de prisión. Mandela está considerado el padre de la democracia sudafricana y de la regeneración del país -estaba proscrito en los foros internacionales-, a partir de 1994, año en que Madiba accedió a la presidencia.

Además de las pegatinas colocadas en el fuselaje de los aviones, también aparece la citada imagen en el protector reposacabezas que se coloca en los asientos de los pasajeros.

Texto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia