EAS Barcelona

El Aeroclub de Castellón organiza una jornada de puertas abiertas con fines solidarios

Vista aérea del aeródromo del Pinar / Foto: Aero Club de Castellón
El Aeroclub de Castellón celebrará el sábado 9 de julio una Jornada de Puertas Abiertas a beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Castellón. Esta jornada tendrá lugar en el Aeródromo del Pinar de 09:30 a 14:00 horas, siendo la entrada libre como es habitual. El objetivo de la jornada será mostrar a los ciudadanos de la provincia de Castellón el apasionante mundo de la aeronáutica.

 

Se habilitara una gran zona acotada en la que los visitantes podrán acercarse a muchas y diferentes aeronaves, tanto deportivas como de trabajos aéreos, en exhibición estática, junto a las que todo el personal disponible dará todo tipo de explicaciones, atenderá dudas, facilitara la posibilidad de realizar fotografías, etc.

En dicha exhibición estática participarán, además de las aeronaves del Aeroclub, las de las empresas de trabajos aéreos que allí operan: avionetas y helicópteros ligeros, ultraligeros, alas delta, aviones y helicópteros de extinción de incendios y sanitarios, así como maquetas de radio control. No obstante, la actividad normal de vuelo en el aeródromo continuara de forma paralela.

En esta jornada el Aeroclub realizara una serie de vuelos, de unos diez minutos de duración como «bautismos del aire» destinado principalmente a los niños. Para realizarlos de manera ordenada se repartirán unos tickets a modo de turno o tarjeta de embarque, hasta un número limitado de plazas y siempre que la meteorología no lo impida. Este ticket se entregara a cambio de un donativo mínimo simbólico de 15 euros. La cantidad recaudada será destinada íntegramente para la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

Se realizaran entre los asistentes dos sorteos, uno patrocinado por Skytime, escuela de paracaidismo con la que el Aeroclub desarrolla la actividad de saltos, consistente en dos saltos en tándem y otro patrocinado por el Aeroclub consistente en dos vuelos de iniciación en los que se darán nociones básicas del vuelo. Además, se sortearán también diversos obsequios de colaboradores, incluyendo viajes, estancias en hoteles rurales con encanto, masajes, …

Esta Jornada de Puertas Abiertas se realiza en beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Castellón y el dinero que se recaude se dedicará íntegramente a apoyar su importante labor. La Fundación Síndrome de Down de Castellón tiene como objetivos fundamentales la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de aquellas con otro tipo de discapacidad, favoreciendo así la plena integración de estas personas en todos los ámbitos (familar, social, y laboral).

 

Comparte esta noticia