EAS Barcelona

El Solr Impulse regresa a Suiza tras exhibirse en Le Bourget

El Solar Impulse, el avión que funciona solo con energía solar, aterrizó en el aeródromo de Payerne (Suiza) ayer noche, completando así su primer viaje internacional que lo llevó a países como Francia y Bélgica. El prototipo tocó tierra después de doce horas de vuelo desde París – Le Bourget, lugar en donde la aeronave fue presentada en el Salón Internacional de la Aeronáutica.

El avión consiguió retornar a Suiza y fue pilotado por André Borschberg, su creador junto con Bernand Piccard. Borschberg lo llevó primero a Bruselas el pasado 13 de mayo donde Solar Impulse fue presentado a las autoridades europeas y a expertos aeronáuticos.

 

El objetivo a largo plazo del equipo que lleva adelante el proyecto del Solar Impulse es realizar una vuelta al mundo en cinco etapas entre 2013 y 2014. Para lograr este objetivo se debe construir un segundo prototipo más grande y mejorado, un proyecto que está previsto que se inicie el próximo mes. La primera versión de Solar Impulse ya concentra una sofisticada tecnología que le permite volar sin combustible fósil y únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas.

Comparte esta noticia