EAS Barcelona

Inaugurada la reforma del Hangar 1 del Museo del Aire

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

El pasado lunes el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, inauguró la reforma del Hangar 1 del Museo del Aire, situado en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid). Esta primera fase de la reforma integral y modernización del Museo abarca los primeros años de la historia de la aviación en España y en el mundo.

En ella se puede conocer la historia de la aerostación, contemplar piezas únicas, como el primer avión fabricado en España el Vilanova Acedo, o una réplica del avión de los hermanos Wright, entre otras muchas piezas que nos transportan a los primeros años de la gran aventura que es volar.

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

Se ha dado a la colección un discurso moderno acorde con las tendencias actuales en los museos en general y los de historia militar en particular. Así, se ha comenzado a colocar al Museo del Aire de Cuatro Vientos a la altura de otros museos de aviación europeos, en cuanto a la modernidad de su discurso, puesto que en cuanto a las piezas que custodia ya se encuentra entre los museos de aviación más importantes del mundo.

Es de esperar que a lo largo de los próximos años este proyecto ilusionante pueda ir extendiéndose al resto de las colecciones, añadirse a la proyectada ampliación del Museo y a la incorporación de nuevas aeronaves, entre ellas algunas de muy grandes dimensiones, que ya ha comenzado a prepararse.

Comparte esta noticia